Global
Australia
Brasil
中国
Deutschland
France
India
Italia
韓国
Polska
Россия
España
Türkiye
United Kingdom
Delphi Aftermarket

Noticias destacadas

¿Por qué Delphi?
¿Por qué elegir Delphi? Por ser la compañía que hace los productos con los que nacen los coches fabricando productos originales con los más altos estándares.

Más información
Delphi Service Centre
Talleres independientes - Conozcan lo que el Delphi Service Centre puede hacer para ayudarles a mantenerse al día con los cambios tecnológicos.

Más información
eCatalog
Promo Images
eCatalog!
Más información.

Consejos técnicos

Procedimientos de prueba para motores ventiladores

No hay ventilación:

Cuando no funciona un ventilador, debe comprobarse en primer lugar el fusible relacionado. Un fusible fundido puede ser el resultado de un cortocircuito en el cableado, en un motor, o simplemente un motor desgastado, que causa un consumo de corriente excesivo. También pueden hacer que se funda un fusible materiales extraños dentro de la caja, que no permiten girar al ventilador.

Si el fusible está en buen estado, compruebe la alimentación de la batería al motor. Esta operación deberá realizarse con el interruptor de encendido en la posición "on" y el interruptor del ventilador en la posición alta, aunque depende del tipo de sistema.

Si hay suficiente alimentación (voltaje), compruebe la correcta conexión a tierra del circuito en el motor, mediante una prueba de caída de voltaje, con el interruptor del ventilador en la posición alta. Si se muestra una caída de voltaje superior a 0,2 voltios, el circuito de tierra requiere atención adicional.

Consumo de corriente del motor ventilador:

A veces, se funde un fusible repentinamente. Esto puede indicar que el motor ventilador, en algunas ocasiones, tiene un consumo excesivo de corriente. Para comprobarlo, retire el fusible del circuito del motor ventilador y sustitúyalo por un polímetro con la intensidad apropiada. Poniendo el medidor en Mín/Máx, podrá registrar la intensidad de puesta en marcha y funcionamiento, colocando el interruptor del ventilador en la posición alta y, de este modo, determinar si éste es el problema.

Sonda de intensidad baja:

El consumo de corriente del motor también se puede determinar utilizando el polímetro y una sonda de intensidad baja, conectada al lado de alimentación o tierra, con el motor en funcionamiento.

Pérdida de velocidades intermedias:

En los sistemas equipados con un bloque de resistencia, compruebe la continuidad y la correcta resistencia. Asegúrese de probar la continuidad en cada posición del interruptor del ventilador.

Nota: Algunos interruptores de ventilador no tienen una posición “off”. Estos sistemas encenderán el motor ventilador cuando el interruptor de HVAC esté una posición diferente de “off”, por lo que el interruptor del ventilador sólo se utiliza para ajustar la velocidad del ventilador.

Funcionamiento con ruido del motor ventilador: Puede ser el resultado de:

  • Acumulación de condensación por bloqueo del drenaje del evaporador
  • Materiales extraños en los conductos de la calefacción /aire acondicionado, por ejemplo, hojas, arena, etc.
  • Desgaste excesivo del casquillo del inducido
  • Dispositivo de montaje suelto o roto
  • Caja de ventilador floja o desequilibrada

Nota: Muchas de las condiciones mencionadas también se pueden atribuir a un amperaje elevado del motor ventilador.

Ventilación del motor:

Muchos motores ventiladores tienen ventilación para refrigerar el motor. Asegúrese de que las salidas de ventilación no estén obstruidas y que las mangueras de ventilación estén en buen estado. Si un motor ventilador no tiene la ventilación apropiada, puede verse gravemente afectada su vida útil. Si no se garantiza una ventilación apropiada, pueden producirse fallos prematuros de las piezas de repuesto y dar lugar a una reclamación en garantía.