Global
Australia
Brasil
中国
Deutschland
France
India
Italia
韓国
Polska
Россия
España
Türkiye
United Kingdom
Delphi Aftermarket

Noticias destacadas

¿Por qué Delphi?
¿Por qué elegir Delphi? Por ser la compañía que hace los productos con los que nacen los coches fabricando productos originales con los más altos estándares.

Más información
Delphi Service Centre
Talleres independientes - Conozcan lo que el Delphi Service Centre puede hacer para ayudarles a mantenerse al día con los cambios tecnológicos.

Más información
eCatalog
Promo Images
eCatalog!
Más información.

Consejos técnicos

Diagnóstico y reparación de los sistemas de emisión

Desde los años 1960 se incorporan componentes y/o sistemas de emisión en los diseños de vehículos para reducir las emisiones. A través de las mejoras en estos sistemas, el porcentaje de emisiones del escape y el cárter se ha reducido significativamente, y se ha preparado el camino para unos controles de emisiones de evaporación mucho más efectivos en los vehículos que se fabrican en la actualidad.

Ventilación positiva del cárter

Cuando se produce la combustión, siempre queda una pequeña cantidad de combustible sin quemar y vapor de agua, que suelen denominarse "blow-by", y que pasan por los segmentos de los pistones hasta el cárter. El sistema PCV (ventilación positiva del cárter) tiene dos finalidades básicas: En primer lugar, devolver los gases a la cámara de combustión para controlar las emisiones de hidrocarburos y evitar que se diluya y se deteriore el aceite del motor; en segundo lugar, aliviar la presión del cárter, ya que puede causar fugas de aceite. La válvula PCV suele localizarse en el motor entre una tapa de válvula y una fuente de vacío del colector que, normalmente, se origina desde el colector de entrada o el cuerpo de la mariposa.

La propia válvula contiene un pivote y un muelle calibrado que se utilizan para regular el flujo a través del sistema. Como una sola pieza, el intervalo típico de sustitución de la válvula es de 80.000 km. Cuando sustituya estas válvulas, inspeccione los posibles signos de deterioro en la mangueras de vacío y vapor relacionadas. El sistema PCV utiliza un respiradero para evitar el retorno del aceite al proceso de combustión. Este filtro debe cambiarse junto con la válvula.

Recirculación del gas de escape

Desde la promulgación de las leyes que limitan las cantidades de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), las válvulas de recirculación del gas de escape (EGR) se han hecho muy populares. El sistema EGR reduce la temperatura de combustión diluyendo la carga entrante de aire-combustible que se quema durante el proceso de combustión. El funcionamiento defectuoso de la válvula o sistema EGR puede hacer que suba la temperatura de combustión, causando detonación y la creación de NOx no deseados. La válvula EGR se controla con el módulo de control de la transmisión (PCM) en los vehículos equipados con OBDII. Se hacen recircular los gases de escape bajo condiciones de crucero o bajo cargas ligeras o moderadas cuando aumentan la presión y las temperaturas de combustión. El PCM utiliza diferentes datos de sensores para calcular los caudales de la EGR.

Reacción de inyección de aire

El sistema de reacción de inyección de aire (AIR) es el único sistema activo de emisiones postcombustión y utiliza una bomba de aire para suministrar oxígeno adicional que reduce las emisiones de hidrocarburos y monóxido de carbono. El sistema AIR tiene tres fases básicas de funcionamiento:

  • Circuito abierto – Inyecta aire en el colector de escape tan cerca de la válvula de escape como sea posible
  • Circuito cerrado – Dirige el aire al catalizador promoviendo la creación de dos subproductos de combustión "favorables": vapor de agua y dióxido de carbono
  • Deceleración – Libera el aire a la atmósfera durante la deceleración para evitar el picado postcombustión

Sistema de emisiones de evaporación

El sistema de emisiones de evaporación se ha diseñado para capturar los vapores de gasolina que, de otro modo, se evaporan desde el depósito de gasolina y el carburador, si así está equipado. Cuando el motor no está en funcionamiento, el sistema permanece sellado.

No se permite la disipación de vapores de hidrocarburos en la atmósfera. Los vapores de gasolina se retienen en un depósito colector lleno de carbón activado. Cuando se pone en marcha el motor, se purgan los vapores desde el depósito colector y se introducen en el proceso de combustión.

Los vehículos equipados con OBDII pueden verificar la integridad del sistema de emisiones de evaporación y comprobar el flujo de las emisiones. Cualquier fuga o flujo incorrecto a través del sistema de evaporación activará uno o varios DTC.

El catalizador

Mientras AIR es el único sistema de control de emisiones postcombustión activo, el catalizador es el único dispositivo de control de emisiones postcombustión pasivo. Los actuales vehículos de producción utilizan un catalizador de tres vías que contiene dos secciones de un monolito cerámico de tipo celular. Los catalizadores de tres vías se han diseñado para reducir la cantidad de NOx, hidrocarburos y monóxido de carbono emitidos por el escape.

En la primera sección del catalizador (la parte de reducción), el monolito está cubierto de rodio. Este metal noble se utiliza para separar el nitrógeno del oxígeno, reduciendo el NOx y liberando oxígeno para la actividad química de combinación que reduce los hidrocarburos y el monóxido de carbono. El nitrógeno "liberado" pasa a través del catalizador y el sistema de escape como gas inerte. En la segunda parte del catalizador (la parte de combinación), se utiliza el oxígeno de la reducción del NOx, junto con el aire inyectado en el catalizador, para convertir el monóxido de carbono y los hidrocarburos en dióxido de carbono y vapor de agua.

VÁLVULAS REGULADORAS Y VÁLVULAS DE CONTROL DE RALENTÍ

  • Línea de piezas originales 100% que cubre una amplia base de aplicación.
  • SENSORES

  • Los sensores de temperatura incorporan un diseño de estructura de cables de una pieza de Delphi, desde el elemento de detección a los terminales de conectores, que elimina las conexiones internas y los puntos de fallo.

  • Los sensores MAP están aislados internamente con un gel de silicona sobre el chip del circuito integrado para reducir las temperaturas y las vibraciones, y aumentar su vida útil.
  • MÓDULOS

  • El programa de módulos de encendido Delphi incorpora sistemas sin distribuidor, con distribuidor y configuraciones tipo cassette de los últimos modelos para una mayor compatibilidad.
  • SENSOR DE POSICIÓN

  • Los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal de Delphi incorporan los principios del efecto Hall o magneto resistencia para señales precisas y limpias en el ECM.
  • MEDIDORES DE AIRE

  • La oferta de Delphi es totalmente nueva y no contiene unidades reconstruidas.
  • Especificaciones de rendimiento

    Características Ventajas
    Diafragma de materiales resistentes - Mayor duración
    – Más durabilidad
    – Compatibilidad con una amplia variedad de combustibles
    Válvulas internas, diafragmas y muelles de fabricación precisa – Excelente rendimiento bajo cualquier condición de funcionamiento del motor
    Funcionamiento silencioso – Ruido del regulador no audible
    Mejora la conducción – Presión del combustible constante y predecible en toda la gama de sistemas de control

    Delphi Product and service solutions– la división postventa de Delphi proporciona piezas de repuesto de calidad original para un correcto ajuste, forma y funcionamiento.El legado de piezas originales de Delphi y la amplia experiencia en la electrónica de automoción nos permiten ofrecer una amplia gama de productos para el mercado postventa independiente.

    La división de postventa de Delphi garantiza que nuestros clientes puedan esperar la misma calidad y experiencia de Delphi de la que siempre se han beneficiado los fabricantes de vehículos. Los productos que comercializamos y distribuimos a través de los canales de postventa tradicionales cubren las aplicaciones del mercado interior y de importación. Además, Delphi ofrece las herramientas de diagnósis más avanzadas de la industria, así como formación y asistencia técnica, para asegurarnos de que todos los clientes de Delphi tengan la información que necesitan, cuando la necesitan, para competir en el mercado de postventa del automóvil.